Las soluciones de comunicación y colaboración unificadas (UCC) brindan una plataforma simple y efectiva para conectar a los empleados entre sí y con los colaboradores externos (proveedores, clientes y partners) en cualquier lugar y momento. Entre estas soluciones, destacan las reuniones online a través de videoconferencia como la herramienta indispensable para realizar teletrabajo.
Seguro que alguna vez te has encontrado en una situación como la que presenta este video:
Una reunión online con cortes e interrupciones, imágenes con poca definición, sonido con poca calidad o inaudible, retrasos o delays. ecos y ruidos de fondo, imposibilidad de conectarte con ciertos dispositivos móviles y falta de integración con otras tecnologías. Estos son solo algunos de los problemas que pueden afectar a las reuniones virtuales.
Sin embargo, hoy en día contamos con diversos elementos que mejoran exponencialmente la experiencia de las reuniones online gracias, por ejemplo, a la banda ancha y el 4G, la existencia de múltiples gestores documentales, intranets y plataformas colaborativas accesibles desde cualquier dispositivo.
Las 3 claves para tener reuniones online perfectas
Simple, rápida y de fácil instalación
La tecnología de videoconferencia tiene que ser sencilla de usar y debe permitir conectarte a la reunión virtual rápidamente y compartir tu trabajo con un solo clic. Instálala tú mismo o vía web y evita tener que esperar a un técnico para que la instale.
Reuniones virtuales sin cables, sin cortes
Solo puedes confiar tus comunicaciones a distancia a una tecnología fiable que te aporte una experiencia de calidad. Es decir, que consigue un sonido y una imagen nítida, sin retrasos y sin cortes. ¡Ah! Y evita los cables, ganarás en movilidad y practicidad.
Compatible con cualquier sistema y dispositivo
Realiza tus reuniones virtuales desde cualquier dispositivo móvil y con cualquier sistema, ya sea Skype, Teams, UCS o Cisco.
Con las reuniones online, obtendrás varios beneficios e impulsarás el teletrabajo. De manera resumida, evitarás desplazamientos, con lo que mejorarás la conciliación con la vida personal, reducirás las emisiones de CO2 y mejorarás la productividad de tu empresa.
Con las reuniones virtuales, podrás conectarte con otros colaboradores y hacer teletrabajo, es decir, compartir tu trabajo de forma ágil y fiable.
¿Quieres probarlo?